El Dr. José Esquisa (defensor de dos de los sospechosos) y el Dr. Marino Alejandro Cid (quien defiende a la familia de la víctima) dieron sus visiones sobre el desarrollo de la causa por el asesinato de Carlos Palacios, empleado de Subcero.

“Hubo un hecho totalmente repudiable y desgraciado, que lo reprocho totalmente. (…) Lo que me movió a tomar esta causa fue lo injusto en cuanto a los imputados. Se ha hablado tanto y tanto se ha confundido, que me parece importante echar un poco de luz sobre esta investigación tan compleja. Si no hablé antes fue por respeto a la familia de la víctima, con quien me solidarizo totalmente”, indicó Esquisa en el noticiero de TVC5.

Después de destacar que, de acuerdo al artículo 18 de la Constitución Nacional, “todas las personas se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, Esquisa aseguró que la investigación “empezó mal desde un primer momento” y advirtió: “A nadie le sirve detener a un perejil”.

El abogado de los sospechosos explicó: “La supuesta arma homicida fue encontrada en un domicilio que no es el domicilio de ninguna de las personas imputadas. Uno de mis defendidos manifestó que se trata de un aguantadero y nombró a aproximadamente veinte personas que van a ese lugar”. Esquisa señaló que su defensa corresponde a la causa por la tenencia del arma y no del crimen. En ese sentido, comentó: “No hay forma de acreditar la materialidad ilícita y la autoría penalmente responsable. ¿Cómo saber quién fue la persona que dejó el arma ahí?”.

“La causa por la que mis defendidos estuvieron detenidos es por la tenencia del arma. Es una causa menor, con un delito excarcelable. El juez, después de pedir informes socioambientales y pedir garantes, otorgó la excarcelación”, explicó al ser consultado respecto a por qué los sospechosos se encuentran en libertad.

Esquisa también sostuvo que aceptó defender a uno de los acusados “porque se está tratando de criminalizar la marginalidad” y a otro porque lo une un “afecto especial y un cariño” con su madre. El abogado, de todas formas, indicó que ya se desvinculó de la defensa del sospechoso de apellido López.

Marino Cid: “No tenemos dudas respecto a la autoría”

El abogado de la familia Palacios, por su parte, manifestó que las presentaciones del Dr. Esquisa fueron rechazadas en primera instancia y que, una vez que sean rechazadas por la Cámara de Dolores, los sospechosos quedarán detenidos.

“No tenemos dudas respecto a la autoría, simplemente hay que esperar que terminen los procedimientos respecto a la eximición de prisión y van a quedar detenidos”, indicó el letrado, quien mencionó que, en los próximos días, se realizará una pericia de audio y otra de ADN sobre el arma que permitirán incorporar más evidencias a la causa.

Compartir