Días atrás, una joven sufrió un terrible accidente laboral en un lavadero de Santa Teresita que le provocó la amputación del brazo derecho. Horas más tarde, médicos de un hospital público de Mar de Plata lograron reimplantarle el miembro.

“La paciente ingresó al hospital de Santa Teresita con la amputación de un brazo por una máquina de su lugar de trabajo, un lavadero. De ahí se la derivó a Mar de Ajó, donde se le hicieron las primeras intervenciones y se dejó todo preparado para darle la posibilidad de luchar por recuperar su brazo”, explicó el director general de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa, Cristian Rossi.

La joven fue trasladada de Mar de Ajó aHospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende de Mar del Platal Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende de Mar del Plata, a donde también se envió la extremidad amputada. “Mientras el área de emergencia trasladaba a la paciente, se llamó directamente al cirujano plástico, quien convocó al equipo”, indicó la directora del nosocomio, Dra. Susana Gómez, a RadioNoticiasWeb (RNW).

El responsable de la operación fue el Dr. Ezequiel Escudero, quien detalló a RNW: “Fue una amputación traumática: la paciente perdió completamente el brazo desde la mitad del húmero. En Santa Teresita y Mar de Ajó cumplieron muy bien con todas las etapas que eran necesarias para que nosotros luego pudiéramos concluir la cirugía con éxito”.

“La operación comenzó unas tres horas y media después del accidente. Para la intervención, hubo dos cirujanos plásticos, cuatro traumatólogos, dos anestesistas, cuatro instrumentadores y dos técnicos de anestesia. Duró unas ocho horas”, agregó.

Gracias a la rápida y efectiva acción de los profesionales médicos, la mujer accidentada se recupera favorablemente. “La paciente evoluciona muy bien. Estuvo dos días en terapia intensiva, más que nada para un manejo del dolor y de la sintomatología general. Ahora lleva tres o cuatro días en sala general y aguarda una segunda cirugía para poder estabilizar el hueso que se fracturó en el momento del accidente. Hay que esperar varios meses para saber cómo va a ser la recuperación que realmente va a tener: con lograr funciones mínimas, consideramos que es un logro bastante grande”, finalizó el Dr. Escudero.

Compartir