Para celebrar en el Partido de La Costa una fecha que invita a honrar el arte que nos hace reir, llorar y pensar desde un escenario, DNW contactó a varios actores locales.

La idea de destinar un día para valorar el teatro y homenajear a quienes viven de y por este arte surgió en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Un año después, la fecha cobró impulso y, desde entonces, cada 27 de marzo se organizan actividades para enaltecer al mundo teatral y a sus integrantes.

teatro

Qué mejor, entonces, que dejar que en La Costa se expresen en esta ocasión los artistas costeros. Desde Diario Noticias Web (DNW) nos contactamos con integrantes de la Comedia Municipal de Teatro para conocer qué significa el teatro en sus vidas.

Como no podía ser de otra manera, estos actores que en breve presentarán dos obras en Santiago del Estero abrieron su corazón y se expresaron con emoción en relación al arte que eligieron desde hace ya varios años.

“El teatro es una forma de vida, una decisión de accionar cuando el mundo se detiene, es una mirada particular sobre un hecho general, es una lupa que aumenta visiblemente el sentir humano, es un espejo donde actores y espectadores se reflejan en sus miserias, en sus dolores, en sus alegrías, en sus pensamientos y en sus acciones”, enumeró Alejandro Cacciabue.

Julián Cánepa, por su parte, resaltó que comenzó el camino de la actuación en su adolescencia, una época en la cual el teatro lo ayudó a “ser”.

“El teatro me ayudó a superar mis miedos, a conocer mi cuerpo y a desarrollar habilidades que ni yo sabía que tenía. Otra de las cosas que le debo es el gusto por la lectura”, señaló este joven artista. “Realmente es una actividad que realizo con placer y pasión y me llena la vida”, contó a DNW.

Al igual que sus compañeros, Nicolás Bron considera que el teatro es fundamental en su vida y en su desarrollo personal.

“Es el espacio que me permite expresarme y manifestarme libremente. A partir de eso, me reencontré conmigo mismo y sentí que lo que hacía tenía un valor. Particularmente, logré desinhibirme, enfrentarme con mis miedos, abrir la mente y crecer personalmente. En parte se le debo a la posibilidad de interpretar diferentes personajes, ponerme en la piel de otras personas, con historias totalmente diversas y pensamientos distintos”.

A ninguno de estos tres actores le resultó fácil definir en pocas palabras su pasión por el teatro. Y no es casualidad: para los artistas, el ámbito teatral es mucho más que una sala donde los espectadores van en busca de un espectáculo.

A modo de cierre, en este Día Mundial del Teatro tomaremos como homenaje otras expresiones pertenecientes a los integrantes de la Comedia Municipal de Teatro, para quienes “el teatro es magia” (Alejandro Cacciabue) y “un medio para transmitir un mensaje y llegar a tocar la fibra íntima del público, generando una reflexión y hasta la modificación de hábitos y pensamientos” (Nicolás Bron).

Compartir