En su tradicional audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco recibió ayer a Juan Pablo de Jesús. El mandatario costero viajó en compañía del padre Jorge, titular de la parroquia de Villa Clelia.

El Papa Francisco y Juan Pablo de Jesús

De Jesús, que destacó la “simpleza” y la “mirada de paz” del Papa, agradeció al líder de la Iglesia católica sus “mensajes y enseñanzas”. El intendente del Partido de La Costa le obsequió un cuadro de Patria Mía, una obra artística compuesta por una bandera de doscientos metros y mensajes patrióticos que viajó por todo el país y que el año pasado el propio De Jesús llevó a las Islas Malvinas.

El cuadro “le pareció muy lindo”, contó De Jesús según señala MDA Noticias. El jefe comunal comentó que Francisco le pidió que le contarán acerca de la bandera, un proyecto artístico impulsado por los artistas costeros Abel Acevedo y Maridel Cano.

De Jesús anticipó su viaje al Vaticano en el reciente acto en conmemoración de los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas. Un día antes, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, había citado la primera exhortación apostólica realizada por Francisco.

La foto junto al Papa argentino se ha convertido en un tesoro preciado por los políticos. Muchos intendentes ya cuentan con el retrato: ayer, de hecho, Francisco también se encontró con Eduardo Accastello, intendente de la localidad cordobesa de Villa María.

Francisco Echarren (Castelli), Miguel Ángel Lunghi (Tandil), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Oscar Luciani (Luján), Federico Sciurano (Ushuaia) y Domingo Amaya (San Miguel de Tucumán) son otros de los intendentes que, en los últimos meses, estrecharon las manos al Papa.

Compartir