No son huevos de oro pero cotizan como si lo fueran. En esta nota, un repaso de precios y marcas que compiten por endulzar la mesa del domingo de Pascua.

A días del inicio de una nueva Semana Santa, Diario Noticias Web (DNW) recorrió la zona sur del Partido de La Costa para averiguar cuánto habrá que gastar este año para disfrutar en familia un huevo de Pascua.pascuas

Hay que tener en cuenta que, si bien este relevamiento intenta ser lo más amplio posible y abarcar todas las realidades, es ilustrativo ya que las condiciones suelen cambiar en función de promociones y otras variables. Como siempre se aconseja, para no pagar de más y hacer compras inteligentes es necesario recorrer comercios, comparar valores y elegir el que más convenga en precio, tamaño y calidad.

Por menos de cien pesos se consiguen…

Huevos de varios tamaños en grandes cadenas de supermercados y casas de chocolates artesanales. De buscar primeras marcas, habrá que estar dispuestos a invertir cerca de cuarenta pesos por 55 gramos de chocolate Cofler y 45 pesos a cambio de escasos 40 gramos de chocolate Kinder.

Los aficionados al Milka, con poco menos de setenta pesos se pueden llevar un huevo de cien gramos y casi en el límite de los cien pesos quedarán aquellos que inviertan en un Ferrero Rocher de 200 gramos.

La situación cambia de manera considerable si nos interesamos en productos comercializados por casas que, por lo general, seducen al turista con alfajores y otras delicias. Además, en esta clase de comercios se suele cautivar al cliente con sorteos y promociones seductoras.

Hay en esos locales figuras de gallinas y conejos de chocolate por un promedio de quince pesos y pequeños huevos decorados de entre ochenta y noventa gramos que no superan los treinta pesos.

Para grandes inversores…

Hay en el Partido de La Costa huevos de menos de un kilogramo que superan los cien pesos. Un Águila de 200 gramos a 120 pesos y monedas, un Ferrero Rocher de 250 gramos a $123,50 y un Bon o Bon de chocolate negro a unos $300 son alternativas casi imposibles para la mayoría de los consumidores pero que, seguramente, alguien estará dispuesto a comprar.

Como siempre, hay un amplio abanico de alternativas: más allá de lo impactantes que resultan muchos precios, a la hora de comprar huevos de chocolate para Pascua cada uno deberá analizar si le conviene más comprar uno grande para compartir entre todos o uno chico para cada integrante de la familia.

Compartir