Ailén, la adolescente de 17 años que había perdido contacto con su familia el lunes por la noche, fue hallada por un amigo en las calles de la localidad. La chica le aseguró a la madre que estuvo secuestrada por una red de trata.

No se sabía nada de Ailén desde el lunes a la noche, cuando se subió por voluntad propia a un automóvil de color negro: desde entonces ni sus familiares ni sus amigos podían contactarla. Por eso su familia radicó una denuncia y comenzó a movilizarse para localizar a la chica.

Ayer, al término de una concentración que tuvo lugar frente a la escuela a la que asiste Ailén, uno de sus amigos la encontró a tres cuadras del lugar. Rápidamente la llevó con su familia y se dio avisó a la policía.

Esta mañana, la madre de la menor, Eva Pacheco, conversó con Radio Noticias Web (RNW) y brindó detalles sobre lo manifestado por la adolescente.

“Lo poco que ella habló hasta el momento es que estuvo en un lugar a una hora de Las Toninas, donde hay varias chicas a quienes las golpean y luego las distribuyen a distintos lugares de la Provincia y del interior”, contó la mujer y agregó: “Dice que parecía una cárcel, porque eran como celdas con candados. Había muchas computadoras, mucha droga y material quirúrgico, como camillas, jeringas, tijeras y todo lo que se usa para operar”.

Pacheco confirmó que su hija, en un primer momento, se marchó con unos jóvenes a quienes conocía. “Ella aceptó ir a dar una vuelta con unos chicos que no son de acá, sino que conoció en la temporada. De esa vuelta no volvió más. O sea que esos chicos, que dicen ser amigos de ella, son los entregadores. Ellos la llevaron hasta ese lugar y después desaparecieron”.

De acuerdo a lo que Ailén le comentó a su madre, estuvo “atada con una cadena”. Pacheco detalló: “Lo único que le daban era agua con algún estupefaciente porque la hacían dormir, por eso sólo tiene como flashes de lo que se acuerda. Le cortaron los brazos con un vidrio y además le inyectaron algo. Incluso tiene golpes en la cabeza”.

El subcomisario Jorge Stavrakis, de la comisaría de Mar del Tuyú, también habló con RNW e informó sobre la actuación policial.

“Al tomar contacto con ella, lo primero que hicimos fue asistirla sin querer invadirla. La trasladamos al Hospital de Santa Teresita en una ambulancia, ella estaba contenida por una médica particular y por su mamá. Por el estado de shock, fueron relatos muy breves lo que nos comentó”, explicó.

Stavrakis manifestó que se espera que Ailén pueda declarar en sede judicial para aportar los datos que le comentó a su madre. “En La Costa nunca se ha dado un caso con las características de las que habla la señora Pacheco. Tendrá que ser materia de investigación de acuerdo a lo que pueda aportar la chica”, concluyó.

Compartir