El próximo sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará la Segunda Jornada de Reciclado que tiene como fin armar banderas argentinas a partir de la reutilización de botellas de plástico.

Tras un encuentro de vecinos que resultó exitoso ya que se inició el proceso de armado de los símbolos patrios con los que se planean decorar distintos rincones de San Clemente del Tuyú, la comunidad se prepara para repetir la convocatoria a fin de avanzar con este proyecto “solidario y vecinal”.

La impulsora de esta iniciativa que retoma la banderas-botellas-recicladasidea de reciclar y armar un circuito colectivo de trabajo con fines artísticos y ornamentales que comenzó tiempo atrás con los árboles navideños ecológicos, es Alheli Magliolo.

En conversación con Diario Noticias Web (DNW), Magliolo comentó que el desafío de estos días es reutilizar el material que sobró del año pasado y continuar con la misión de reciclar.

“Para armar cada bandera argentina se utilizarán alrededor de doscientas bases de botellas”, indicó esta vecina costera que integra el grupo “San Clemente Recicla”. Si las autoridades dan permiso para usar el espacio público, estas creaciones serán ubicadas “en los seis estandartes que hay vacíos en la Plaza de las Banderas”.

Mientras se define ese detalle, Magliolo pone sus energías en la Segunda Jornada de Reciclado que tendrá lugar precisamente en la mencionada plaza el sábado 17 entre las 15 y las 17 horas. En ese encuentro, los asistentes cortarán y armarán las piezas decorativas inspiradas en los símbolos patrios.

Si bien ella y los que se involucran con estas iniciativas han demostrado que cuando hay ganas de unirse y trabajar en conjunto no hay excusas ni obstáculos que los aparten de sus objetivos, disponer de un “lugar físico” es fundamental. “Si lo tuviéramos, estos proyectos serían más masivos, tendríamos espacio suficiente para acumular el material y guardar lo que se vaya realizando…”, considera Magliolo, quien no pierde la esperanza de conseguir mayores comodidades de trabajo para ofrecer a quienes participan en las actividades que ella propone para embellecer la ciudad con productos creados por la propia comunidad a partir de objetos reciclados.

Compartir