La iniciativa está impulsada por la cooperativa Trabajadores de La Costa. No cobrarán los puestos pero darán lugares a cambio de alimentos no perecederos para realizar donaciones.

A fin de generar un espacio abierto a la comunidad donde se puedan “vender o trocar en forma directa” distintos productos (desde indumentaria hasta comestibles rotulados tanto con la fecha de elaboración como la de vencimiento), en pocos días más comenzará a funcionar una feria comunitaria en la plaza de Mar del Tuyú ubicada en 68 y 4.

La idea es iniciar esta feria el próximo 15 de junio y repetirla todos los domingos a partir de las 13 horas. Por esa razón, los integrantes de la cooperativa Trabajadores de La Costa solicitan que los interesados en participar les envíen sus datos para poder armar un listado de expositores y realizar las gestiones correspondientes para poder poner en marcha el plan.

Es importante tener en cuenta que sólo podrán sumarse a esta feria comunitaria los residentes locales. Según resaltaron los organizadores a Diario Noticias Web (DNW), es un requisito que exigen desde el municipio para dar la autorización que los habilita a ocupar la plaza con este fin. Además, los trabajadores aclararon que no habrá que pagar para tener un espacio propio en esta feria comunitaria pero sí se pide como contribución algún producto no perecedero. Todo lo que se logre reunir en este marco se donará a “instituciones y familias que los necesiten”.

Para consultas o inscripciones: http://www.facebook.com/coopdetrabajadores

Compartir