La angustia de los simpatizantes terminó: “El Rojo” le ganó a Huracán y consiguió el regreso a Primera División. En La Costa, tuits, bocinazos, banderas y alegría infinita.

Martín Zapata y Francisco Pizzini fueron los héroes de la jornada. El ascenso tan anhelado por la gente del Club Atlético Independiente se concretó hoy en la ciudad de La Plata, pero los festejos se multiplican hasta ahora en distintos puntos del país.

Durante y después del partido, varios costeros utilizaron sus cuentas de Twitter para expresar sus emociones, sus nervios y, ya cuando el regreso a “la A” era un hecho, su felicidad.

Cristian Cardozo, director general de Comunicación Social de La Costa, por ejemplo, aprovechó la red social durante el partido para enviar mensajes de aliento. “Vamosssssss que volvemos a casa !!!!!!! Ahora si el mundial va a ser mundial ….. Vamos rojo de mi vida cuanto te amo, fue uno de sus comentarios.

El periodista Leandro Balducci, parte del equipo de Prensa de la Municipalidad de La Costa, también utilizó Twitter para transmitir sus emociones, donde llegó a publicar “El gigante se levantó”, entre otros mensajes.

Asimismo, Migue Riglos, a quien se puede escuchar por Radio Noticias Web (RNW), celebró con una catarata de tuits y “retuits” (es decir, mensajes de otros usuarios que él compartió con sus seguidores). “Las lágrimas son parte de la alegría por volver al lugar donde nunca deberíamos habernos ido. #Independiente es de primera, CARAJO!!!” fue una de sus entradas.

El partido terminó hace rato, pero la alegría perdura (y perdurará por mucho tiempo). El desahogo en las redes sociales es parte del nuevo folclore del fútbol argentino. Con sus celebraciones 2.0, hoy la hinchada del “Rojo” logró imponer en Twitter tendencias como “#ElRojoEsDePrimera”, “#IndependienteEsDePrimera”, “#ElRetornoDelRey” y “Rey de Copas”. Ahora sí, con la tranquilidad del regreso, los de Independiente van a poder pensar en el Mundial.

Foto: Diario Olé

Compartir