El presidente de la Casa de Veteranos del Partido de La Costa, Rubén Luján, afirmó que la decisión del gobierno británico de colaborar con la identificación de los soldados es un “avance”.

“Hace tiempo que el Cuerpo de Antropología Forense viene tomando muestras de los familiares de los caídos para ser cotejadas con los restos que están en Malvinas. No se va a hacer una exhumación de los cuerpos, sino que se escanean las tumbas y se realiza como si fuera una endoscopía para tomar muestras y hacer los análisis de ADN”, explicó Luján en “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web.

Para el responsable de la Casa de Veteranos de Malvinas de La Costa, se trata de “un avance” ya que la falta de identificación de los restos “es una deuda que tiene el país para con los familiares de los caídos”.

“Si bien hay tumbas que están reconocidas, hay ciento y pico que están sin reconocer. Son esas tumbas sobre las que se van a hacer los estudios”, indicó Luján, quien agregó que los costeros Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez están entre los combatientes enterrados en tumbas con el rótulo “Soldado sólo conocido por Dios”.

Compartir