No es el adelanto de una película. Es el transporte elegido por un grupo de futboleros que quisieron hacer de un viaje a Brasil, una experiencia mundial.

Seis hombres con el corazón albiceleste, espíritu de aventureros y sueños de campeón se encuentran por estas horas cerca de la selección dirigida por Alejandro Sabella y de numerosos argentinos que llegaron a tierras brasileñas para alentar a nuestros jugadores con la ilusión de verlos alzar la tan ansiada Copa Mundial de Fútbol.

De ese grupo es parte Alan Schenone, un joven periodista que vive en primera persona el sueño de muchos: ir a un Mundial de forma no convencional, con amigos, logrando que cada segundo sea irrepetible y que deje como recuerdo algo más que haber estado en un partido de fútbol.

La “locura mundialista” de estos argentinos tiene como escenario un trailer (un refugio que Schenone definió como una “pelota con ruedas” y presentó como “La Brazuka”) y cada vivencia aparece documentada a diario en el sitio www.AvenidaArgentina.com

Como si todo se tratara de una novela por entregas, el público ya pudo enterarse que el grupo conoció en la frontera “la solidaridad de los gendarmes”, que se sorprendió al descubrir que no había “fiebre mundialista en el sur de Brasil” y que, cuando los separaban alrededor de 80 kilómetros de Sao Paulo, la Policía les brindó protección en la comisaría para que pasaran la noche seguros.

En un alto del camino, Alan Schenone le comentó a Diario Noticias Web (DNW) que están “ansiosos, desesperados” por “empezar a vivir este evento”. Al momento del contacto, el periodista señaló que esperaban llegar “hoy o mañana a Belo Horizonte, donde está la fiebre del Mundial”. El sábado lo piensan disfrutar en la cancha, alentando a Messi, Agüero y compañía. Cuando el partido finalice, la comunidad #AvenidaArgentina buscará refugio en el trailer para seguir narrando desde allí una experiencia apasionante que los enriquecerá más allá del resultado de un partido porque, como escribió Schenone en una de sus crónicas: “Hay momentos, sabores, aromas e imágenes que uno nunca se podrá borrar de la retina”.

Foto:  www.AvenidaArgentina.com

Compartir