Los concejales del Frente Renovador reclaman que se declare una “emergencia edilicia y alimentaria” en los centros educativos del distrito. Desde el oficialismo, acusan a la oposición de decir “verdades a medias”.

“A través de un decreto, pedimos al departamento Ejecutivo que haga las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para declarar que hay una emergencia edilicia y alimentaria en todas las escuelas. Creo que esto no es desconocido por nadie en el Partido de La Costa”, aseguró la concejal Mery Fino, de A Toda Costa / Frente Renovador, en Radio Noticias Web (RNW).

Según Fino, las paredes de las escuelas están “rajadas”, las puertas y las ventanas se encuentran “rotas”, los baños “no funcionan” y hay “problemas de calefacción”. La concejal incluso aseguró: “Cuando llueve, llueve más adentro que afuera de las escuelas”.

Respecto a los comedores escolares, Fino indicó: “Realmente los chicos no están comiendo nada, las auxiliares que trabajan en las cocinas están haciendo maravillas”. De acuerdo a la edil, en el distrito hay “un cupo muchísimo mayor que el que la Provincia ha aceptado”.

La respuesta del oficialismo

“Me parece una cuestión totalmente oportunista para la gente que no está informada de la situación”, sostuvo Mariano Fonticelli, consejero escolar del Frente para la Victoria.

En su charla con “La Primera Mañana”, el consejero enumeró las obras que están en marcha en la Escuela Secundaria Nro. 1 y la Escuela Secundaria Nro. 10, además de recordar que la semana pasada “se terminó de conectar el gas” en la Escuela Secundaria Nro. 8.

“El intendente desarrolló un plan inédito para la Provincia de Buenos Aires, a través del cual nos dio para colocar cien calefactores nuevos. El consejo escolar lleva realizadas 600 órdenes de trabajo; o sea, intervenciones en las escuelas del distrito”, agregó Fonticelli.

El consejero escolar también desmintió que se hayan recortado los cupos de los comedores costeros, pese a que “han planteado un recorte en la Provincia de Buenos Aires”.

“Si con todo esto pretenden alarmar a la población de que tenemos que entrar en una emergencia educativa, queda por dichos de ellos. Me parece que esta gente vive en otros distritos”, opinó Fonticelli y agregó: “Esto es más de lo mismo, son verdades a medias. Si un consejero de la oposición va a una escuela y ve que un baño está roto y pierde una canilla, yo le puedo decir que eso también pasa en una casa de familia”.

La recorrida del móvil de RNW

Quique Silva, movilero de RNW, compartió sus impresiones luego de recorrer las escuelas 3 y 7 de Las Toninas.

“Hemos estado recorriendo y no faltan alimentos en los establecimientos que planteaba la concejal Mery Fino, la cual se merece todo el respeto por ser mujer pero no le da el derecho de mentir. Es mentira que la Sra. Fino estuvo en la Escuela Nro. 3”, señaló Silva.

El periodista también desmintió a la concejal respecto a que todos los comedores de la región, incluso más allá de La Costa, están en dificultades: “Hablé con los intendentes de Tordillo y de General Lavalle y tampoco tienen problemas con la alimentación en las escuelas. En el Partido de La Costa, en caso de que se produzca un recorte, el intendente Juan Pablo de Jesús manifestó que el municipio se va a hacer cargo”.

► Escuchá las declaraciones de Mery Fino, Mariano Fonticelli y Quique Silva en Radio Noticias Web: http://www.radionoticiasweb.com.ar/2014/07/02/opiniones-cruzadas-sobre-la-situacion-de-escuelas-y-comedores/

Compartir