Como si fuera un déjà vu de México 86 e Italia 90, la Argentina está otra vez en una final de un Mundial, y tendrá enfrente una vez más a Alemania.

La emoción después de los penales sintetiza estos largos 24 años de frustraciones. De sueños truncos. De grandes futbolistas que pasaron por la selección argentina y que por distintos factores no pudieron llegar a una situación así.

El tropiezo con Rumania después del doping de Diego en el 94. El cabezazo de Ortega al arquero holandés Van der Sar. El cachetazo de irse en la primera fase en 2002. Y los penales y el 0-4 en cuartos de final de 2006 y 2010 ante… Alemania.

Como un guiño del destino serán otra vez los germanos los rivales. La poderosa selección europea, que humilló a Brasil con un histórico 7 a 1 . Pero el domimgo, desde 16 y en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, será otro partido.

También se producirá un hecho histórico. Será la primera vez que los protagonistas de una final se repite en tres mundiales diferentes. Hasta aquí, ganaron una cada uno. La Argentina en 1986 (3 a 2 en México) y Alemania en 1990 (1 a 0 en Italia). La balanza se desnivelará indefectiblemente.

Nunca en la historia de los mundiales un seleccionado europeo se coronó en el continente americano. La Argentina irá en busca de mantener esa hegemonía, después de los triunfos de Brasil en Chile 1962, México 1970 y EE.UU. 1994, y la mismísima selección albiceleste en Argentina 1978 y en México 1986, mientras que Alemania buscará quebrarla.

El recuerdo de la victoria en México 86

Compartir