Alfredo Lazzaretti, diputado socialista del Frente Amplio Progresista (FAP), hizo referencia a un proyecto de ley para regular la publicidad oficial en la Provincia de Buenos Aires.
“Nos parece fundamental porque, aunque parezca mentira, la Provincia no cuenta con una norma que regule la publicidad oficial, creo que porque al gobierno no le interesa tener las manos atadas en lo que se refiere al uso de los recursos públicos”, comentó el diputado en declaraciones que pudieron escucharse por Radio Noticias Web.
Lazzaretti consideró que la pauta oficial, en la actualidad, es “víctima de una enorme malversación”; por eso considera necesario impulsar su regulación a través de una ley.
“Lo que planteamos es regular los contenidos y la distribución de la publicidad oficial: qué se entiende por publicidad oficial, a qué se debe destinar, cuándo es necesaria… Tenemos que plantear los principios de la propaganda que realiza el Estado”, señaló.
El diputado indicó que el proyecto del FAP contempla prohibir “que la propaganda de la Provincia de Buenos Aires lleve el nombre del gobernador, lo mismo con las propagandas que hagan los municipios”.
“¿Cuánto vale la propaganda en el entretiempo de un partido del Mundial?”, se preguntó Lazzaretti y agregó: “Nos parece que lo único que se está haciendo es usar fondos públicos en beneficio propio, con el único objetivo de proponer electoralmente a tal o cual persona. Eso es profundamente inmoral pero ahora, con esta iniciativa que hemos presentado, vamos a tratar que también sea ilegal y que ya no se pueda hacer”.