Por Ricardo Dávalos
Ya consumado el cierre del mayor de los torneos futbolísticos, de aquí en adelante se darán encuentros para todos los gustos y paladares. Pase y vea.
El mundo de la pelota número cinco vivió su mes de mayor fervor, ese que tiene su apogeo cada cuatro años de manera tan veloz, que ya se lo empieza a extrañar. Sabiendo esto y como para no caer en abstinencia y generar comportamientos extraños, de esos que surgen cuando los fines de semana no tienen los “90 minutos del deporte más hermoso del mundo”, hay bastante como para seguir en sintonía.
Sin ir más lejos ayer por la noche, en La Fortaleza, Lanús se midió con Atlético Mineiro de Ronaldinho cayendo por 1 a 0, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana. Copa que se juega entre los ganadores de las últimas ediciones de las copas Libertadores y Sudamericana. El único tanto del encuentro lo marcó Tardelli, a los 20 minutos del complemento. Por lo tanto deberá buscar dar vuelta el resultado el próximo miércoles en Belo Horizonte, teniendo en cuenta que el gol de visitante no tiene doble validez en esta instancia.
La Copa Argentina vuelve a poner a competir a los equipos más importantes del país dando paso a los 16avos de final, con los cruces entre San Lorenzo y Almirante Brown, hoy desde las 19.30 en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de San Luis. El encuentro será arbitrado por Andres Merlos y será televisadopor la TV Pública.
Estudiantes hará lo propio ante Douglas Haig de Pergamino (sábado 16.30 en el estadio de Banfield).Los “pincharratas” además deberán presentarse en el certamen organizado por la empresa DirecTV, llamado “Copa Europeosudamericana, que tendrá carácter amistoso, pero le dará aire a las arcas del club de La Plata. Con ese puntapié arrancará una semana argenta bien copera. Con presentaciones de Boca, Racing, Vélez y River respectivamente.
Recordando que no se detiene la rueda hasta el dia 5 de agosto, que es cuando se termina la fase final de 16avos, en el medio dará comienzo el Torneo Transición…no señor, espere. La AFA pegó vuelta de timón y ahora pasa a llamarse “Campeonato de Primera División 2014′′ Dicho torneo comienza el primer dia del mes de Santa Rosa, con el juego de la primera fecha.
Por ende no hay ni una sola semana de descanso para los televisores. Hay para todos los gustos. Ni que hablar de que los amigos cuervos estarán en otra como quien dice (luego de volver al ruedo en Copa Argentina), puesto que el 23 del corriente mes, enfrentarán al Bolivar de Bolivia por la semifinal de la Copa Libertadores. Como verán la mesa continúa servida y sin quita de platos.
A disfrutar no más.