Los referentes del básquet argentino, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni expresaron su solidaridad con las palabras del capitán Luis Scola por la crisis económica e institucional que atraviesa la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) en la antesala del Mundial de España.

La CABB acusa un pasivo superior a los 20 millones de pesos en un contexto de debilidad institucional (el ex presidente Germán Vaccaro renunció en abril pasado) que afecta la preparación del equipo nacional para la Copa del Mundo España 2014, que comenzará 30 de agosto próximo.

La entidad adeuda salarios atrasados de sus empleados y de los propios jugadores de la Generación Dorada , cuyo seguro deportivo para que jueguen en España tampoco fue cancelado.

El escolta Manu Ginóbili, que todavía no confirmó su presencia en el Mundial por una lesión, respaldó las críticas de Scola vía Twitter.

El base cordobés Pablo Prigioni y también «Chapu» Nocioni manifestaron su malestar por esta situación en un grupo que tendrá una charla en la concentración, previa a la cita mundialista, para analizar los pasos a seguir.

Compartir