Por Ricardo Dávalos

Una vez finalizado el Mundial en Brasil, la continuidad de Alejandro Sabella al frente de la dirección técnica del seleccionado de fútbol era una incógnita. Ni hablar de planes a largo plazo. Tras una espera de casi un mes, Pachorra decidió no continuar en su puesto.

Los nombres surgieron casi de inmediato y de los más variados, pero la nueva-vieja conducción de la Asociación del Futbol Argentino le apuntó todos los cañones a un solo candidato, Gerardo “Tata” Martino. Incluso Juan Carlos Crespi reconoció que no había “Plan B” en caso de que el rosarino no aceptara la propuesta.

Finalmente en el día de ayer hubo reuniones formales con el técnico y toda su comitiva laboral. Las partes acercaron sus propuestas y ofertas, teniendo en cuenta que el ex Barcelona tiene en mente un plan integral de selecciones y no solo la mayor. “El planteo que nos hace Martino es coherente de querer trabajar también con la Sub-20. No tiene ningún problema con Humberto (Grondona). Es más, esto se daría si se llega a formalizar el contrato después del Mundial Sub-20 del año que viene», dijo Miguel Silva, Secretario de AFA, en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.

Martino tendría contrato hasta el año 2018, incluyendo todas las eliminatorias. De clasificar al Mundial en Rusia, el vínculo contractual se extiende automáticamente. Su abogado y su contador ya están finiquitando las tratativas y su arribo es inminente. Por lo que la presentación del nuevo técnico del seleccionado nacional ya en el campo de juego, sería nada más y nada menos que ante Alemania el 3 de setiembre, en Dusseldorf.

¿Trillado?, si…pero efectivo… ¡Habemus Tata!

Compartir