Por Ricardo Dávalos

Ayer el rosarino volvió a jugar a los 33 minutos del segundo tiempo en el encuentro que el merengue jugó ante Atlético de Madrid por la ida de la SuperCopa de España, partido que terminaría empatado en uno.

Diego Simeone agitó el avispero de la Casa Blanca diciendo que «Di María es el mejor jugador del Real Madrid, cuando él ingresó en el segundo tiempo, ellos comenzaron a dominar». Muy lejos de la realidad no estuvo. Aunque esto para Carlo Ancelotti, Técnico de Real Madrid, no tuvo nada de gracioso ni aceptó la opinión como válida por parte del técnico del colchonero. «Es uno de los grandes jugadores que tenemos, pero Simeone se olvidó algunos. Al Balón de Oro (Cristiano Ronaldo), a Bale, que marcó en la final de Lisboa (el 4-1 del Real al «Aleti» por la final de la Champions pasada)… Tengo suerte de tener tan grandes jugadores», disparo Ancelotti. Esto puede seguir el viernes cuando se juegue la vuelta en el estadio Vicente Calderón.

Es cierto que el jugador más influyente en el equipo del mítico Di Stéfano es Ronaldo, pero de ahí a poner a Bale por encima de Di María es una exageración. Quizá también se olvide el italiano que Fideo fue un arma fundamental en esa misma Final que él nombra.

Florentino Pérez, Presidente de Real Madrid, quiere desprenderse del jugador proveniente de Benfica hace ya varios libros de pase. En cada uno de ellos el jugador a base de mucho mérito futbolístico, siempre salió airoso. De cualquier forma, las ganas de ingresar dinero por parte del presidente, a raíz de una posible venta de Angelito continúan intactas. A nivel económico no genera lo que espera el mandamás (venta de camisetas, ¿será?, o sino no se entiende). Ancelotti ya mostró, más allá de sus últimas declaraciones, que cuenta con él. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos ya le expresaron su preocupación al presidente para que no venda a Di María.

Por lo pronto Manchester United está mostrando un gran interés en llevarse al jugador que siempre es moneda de cambio. Ya desistió el PSG y Mónaco no satisfizo las expectativas deportivas del ex Central. En su momento fue Kedhira, luego Modric, después Bale y ahora James Rodríguez Rubio. Siempre el que se nombraba y se nombra para la salida es al mismo. Lo extrañarán cuando ya no esté.

 

 

Compartir