Las condiciones meteorológicas llevaron al Consejo Escolar de La Costa a suspender las clases en todos los turnos. El viento y la lluvia provocaron anegamientos en varias calles y modificaron la fisonomía habitual de la playa.

En un primer momento, el Consejo Escolar había anunciado la suspensión de las clases del turno mañana. Luego, ante la persistencia del mal tiempo, decidió suspender también las clases del resto de la jornada.

“El Consejo Escolar informa que, ante la continuidad de las inclemencias climáticas según parte meteorológico, se suspenden las actividades escolares en el distrito en los turnos tarde, vespertino y noche”, informó el organismo a través de un comunicado.

Las abundantes precipitaciones y el viento también inundaron varias calles del distrito, que se volvieron intransitables. En la zona de playa, por otra parte, se acumularon ramas, hojas, basura y hasta camalotes, según señaló MDA Noticias.

La Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo, por ejemplo, desarrolló un operativo de limpieza para despejar la arena. Las malas condiciones del tiempo, de todos modos, seguirán: el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta localidad que mañana será un día “ventoso, inestable y con probables precipitaciones”.

Compartir