El seleccionado  de vóleibol sumó su segunda victoria al imponerse por 25-17, 25-18 y 25-23 ante Camerún por la tercera fecha de Grupo A del Mundial, que se juega en la ciudad de Breslavia. 

Argentina, que hasta hoy había acumulado un triunfo por 3-0 sobre Venezuela y una caída ante Serbia por 3-1, se llevó los tres puntos ante Camerún con 15 puntos del opuesto José Luis González, máximo anotador del partido. El punta Facundo Conte aportó otros 13.

El seleccionado «albiceleste» comenzó con algunos errores que le permitieron a los africanos mantenerse a tiro en el marcador.

Una buena pasada de `Pepe´ González al saque hizo que los conducidos por Velasco pudieran despegar y sacar una ventaja de 19-12. Así se fueron soltando y pudieron sellar el primer set con buena diferencia.

En el segundo parcial, Argentina tampoco tuvo mayores problemas para sumar con su ataque. Cuando podía, el armador Nicolás Uriarte apostaba a los primeros tiempos con sus centrales Ramos y Solé, y alternaba con los buenos remates del zurdo González y de Facundo Conte.

Camerún, un equipo muy irregular, cometía más errores, en recepción, saque y ataque, y dependía demasiado de su opuesto David Feughouo (14 puntos).

El tercer y último set fue el más parejo, aunque el triunfo de los argentinos no estuvo en duda. Velasco le dio cancha a Pablo Crer (por Solé) desde el inicio y luego hizo ingresar a Alejandro Toro, con pocos minutos de juego en su debut mundialista, por Filardi. Llegaron parejos al 22-22, pero Argentina apretó el acelerador y definió con buenos saques de Crer y un último ataque rápido por el medio de Martín Ramos.

De esta forma, el seleccionado concretó su segundo triunfo en el Mundial y sigue soñando con la clasificación a la segunda ronda, a la que avanzarán los primeros cuatro de la zona. El sábado jugará un encuentro clave ante los australianos, seleccionado que conduce el argentino Jon Uriarte –ex DT de Argentina y papá del armador Nicolás Uriarte-, para asegurarse la clasificación.

Compartir