El fiscal Diego Bensi elevó a juicio oral la causa por homicidio simple con dolo eventual que involucra a Juan Carlos Choque Tito, un ciudadano del Partido de La Costa que provocó una tragedia en la Ruta 11.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2012, cuando Choque Tito conducía su camioneta en zigzag bajo los efectos del alcohol. Para esquivar al vehículo de Choque Tito, un automóvil que avanzaba en dirección contraria realizó una maniobra brusca y terminó volcando. En el accidente perdió la vida un hombre llamado Carlos Díaz.

“A Choque Tito lo detuvieron: tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre cuando lo normal es 0,5. La persona que viajaba con él tenia 2,41 gramos por litro. Estaban alcoholizados, por eso la manera de conducir desbocada”, explicó Ricardo Carugatti en su móvil para Radio Noticias Web.

El caso alcanzó gran trascendencia ya que un policía grabó las maniobras de Choque Tito desde su vehículo y el video llegó a los medios de comunicación de alcance nacional.

“Choque Tito pasó por varios puestos de control y nadie lo paró. El policía que lo grabó dio aviso varias veces a las fuerzas policiales pero nadie se arrimó”, señaló Carugatti. Ahora el fiscal Bensi decidió la elevación a juicio oral de la causa, aunque la fecha del juicio todavía no está definida.

Compartir