Oscar Ronconi, jefe de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó y San Bernardo, explicó en Radio Noticias Web las modificaciones que se aprobaron en la legislación.

“Es una reforma a la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios”, aclaró Ronconi con referencia al proyecto aprobado de manera unánime por la Cámara de Senadores de la Nación. Para el responsable de los cuarteles de Mar de Ajó y San Bernardo, con estos cambios “se logran varias cosas”.

Una de las novedades es un incremento del 55% en los subsidios que el Gobierno nacional otorga a los cuarteles. “Esto se recauda de un impuesto a las compañías de seguro, que hasta ahora brindaban el 3% de la recaudación y a partir de esta ley se aumentó al 5%”, explicó.

Ronconi indicó que con esta modificación “además se reconoce por ley al bombero voluntario como servidor público, reglamentando las funciones que tiene como bombero. Ahora vamos a estar legalmente habilitados para dar capacitación y asesoramiento”.

La creación de la Fundación Bomberos de Argentina y del Registro Único de Bomberos de Argentina y el otorgamiento de exenciones fiscales a las asociaciones de bomberos son otras de las novedades de la ley.

Compartir