Por Ricardo Dávalos

La historia ayer se adueñó de una nueva página en el fútbol nacional, porque Defensa y Justicia continúa en su camino de rosas y las espinas se las dejó nada más y nada menos que a San Lorenzo. Sí, el Cuervo perdió con el Halcón y su maldición post-Copa Libertadores sigue y sigue. Fue 2 a 1 y para nada discutible.

A los 24 minutos Ciro Rius abrió el marcador para los de Varela, Martín Cauteruccio a los 38 empató el encuentro con una gran jugada personal. Finalmente Rius nuevamente marcó para los dirigidos por Franco a los 5 del complemento. De esta manera se estira su estadía en la Copa Argentina, algo inesperada quizá, al igual que Estudiantes de Caseros.

La continuidad del certamen se dará hoy, cuando desde las 18 Racing choque con Argentinos Juniors en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, con el arbitraje de Jorge Baliño. Si bien Borghi no confirmó el equipo, Riquelme sería titular. Diego Cocca tiene cada vez menos consenso entre hinchas y dirigentes y el partido de hoy podría llegar a ser bisagra de cara a su futuro en el banco de la Academia.

Esta instancia de la Copa está llegando a su fin, faltándole (además del encuentro de hoy) otros 3 partidos. El miércoles 1 de octubre jugarán Estudiantes – Independiente y Central – Tigre. Postergada tienen su disputa Banfield y Huracán.

Compartir