La Lic. Sofía Thisted participó de un encuentro de SUTEBA en la Escuela 14 de Aguas Verdes e hizo referencia a distintas etapas que atravesó la educación argentina.

“La idea es empezar a hacer una revisión histórica de cómo la escuela empezó asociada a construir ciudadanos homogéneos y hoy, en pleno siglo XXI, estamos pensando en el reconocimiento de la diversidad y de las heterogeneidades”, indicó Thisted en una charla con Radio Noticias Web.

La docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y secretaria académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) afirmó: “La escuela de nuestros abuelos, la escuela de Sarmiento, suponía que el niño que era indígena no podía comentarlo en la escuela y debía olvidarlo para pasar a ser argentino. Hoy creemos que se puede ser argentino e indígena. Podemos tener un común sin necesidad de borrar las marcas de origen”.

Respecto a la actualidad de la educación, Thisted comentó: “Creo que hay un compromiso con un futuro mejor para los chicos y los adolescentes de esta provincia y del país, que hace o que orienta tanto la investigación como la docencia y las prácticas cotidianas de quienes estamos en las universidades. A veces estamos más lejos y tenemos otras miradas y lecturas para aportar, más históricas o teóricas, pero que necesitan el diálogo con los maestros y con quienes están todos los días en la escuela”.

Compartir