En su columna en Radio Noticias Web, Marcelo López destacó que millones de ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires aún no realizaron el trámite para renovar su Documento Nacional de Identidad.

“Faltan 90 días para que dejen de tener vigencia, ya sea para la votación como para cualquier otro trámite”, resaltó López respecto a los formatos antiguos del DNI. Cabe destacar el 1 de enero de 2015 el DNI verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento dejarán de tener validez.

Pese a que se acerca el plazo establecido por el Gobierno nacional para realizar el cambio obligatorio, muchas personas todavía no iniciaron el trámite. “En la Provincia de Buenos Aires faltan 4 millones y medio de ciudadanos”, indicó López.

El columnista resaltó que el trámite de renovación puede iniciarse a través de Internet, descargando la boleta de pago. Después de pagar, el interesado debe acercarse con dicho comprobante a un centro de documentación y completar el trámite. El nuevo DNI luego le será enviado a su domicilio.

López informó que en centros comerciales de grandes ciudades como Mar de Plata es posible pagar 85 pesos y completar todo el proceso “en el momento”. De lo contrario, la renovación tiene un valor de 35 pesos.

Compartir