Para la temporada alta se anticipan aumentos del 25% en comparación al año pasado. Esta mañana, el móvil de Radio Noticias Web se acercó a un bar de San Bernardo para conversar con su encargado sobre el próximo feriado.

“Esperamos que sea un fin de semana positivo, tenemos expectativas: ojalá la gente pueda venir”, afirmó el responsable del comercio ubicado en la calle principal de la localidad. “No vamos a hacer ningún tipo de variación de precios para el fin de semana”, agregó.

Cabe destacar que, para la próxima temporada alta, se espera que los precios de los departamentos, hoteles y balnearios de la Costa Atlántica se incrementen en un 25% frente a los valores del último verano. El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, por ejemplo, difundió los valores orientativos teniendo en cuenta esta previsión.

Dicha entidad, señala Radio Brisas, sugiere que los precios de febrero sean 30% menores a los de enero, mientras que los de diciembre y marzo deberían resultar 50% inferiores.

El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, pidió por su parte “precios accesibles” y que nadie atente “contra el esfuerzo y el bolsillo de todos los argentinos”.

El funcionario resaltó que en la Costa Atlántica hay “una gran variedad de oferta para todos los gustos y posibilidades” y por eso apeló al “compromiso de todos”, recoge Télam.

Compartir