La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal debe tratar la elevación a juicio oral de una causa que tiene a un hombre de unos 67 años como imputado por el abuso sexual a una menor.

Los hechos denunciados fueron situados por el fiscal Juan Pablo Calderón entre enero de 2012 y enero de 2013. De acuerdo a la denuncia, “una menor de 6 años habría sido abusada, sin acceso carnal, por parte de una persona que hoy tiene unos 67 años”, informó Ricardo Carugatti en su móvil para Radio Noticias Web.

El acusado pidió su sobreseimiento a través del defensor oficial, pero el juez de Garantías rechazó el pedido y elevó la causa a juicio oral, tal como había solicitado el fiscal. “Ahora esa elevación está siendo tratada por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Dolores”, señaló Carugatti.

El periodista destacó que, entre las pruebas recolectadas para solicitar la elevación, se encuentran testimonios de los familiares de la víctima que constan en la denuncia, declaraciones de testigos, informes socioambientales y pericias psicológicas que inculparían al acusado.

Compartir