El secretario general de UDOCBA La Costa, Miguel Vázquez, afirmó que la primera jornada del paro de 48 horas tuvo un acatamiento “muy alto” en el distrito.

En charla con Radio Noticias Web, el dirigente gremial enumeró los diversos motivos que llevaron a la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires a tomar esta decisión.

“Firmamos un petitorio para presentar al gobernador de la Provincia de Buenos Aires para que vete la Ley de Jardines Comunitarios, que lo único que hace es inventar docentes a partir de militantes políticos de algunas organizaciones”, aseguró.

“Este es un ingrediente más de lo que hace el gobernador”, consideró Vázquez y agregó: “La paritaria se cerró prácticamente sin nada: ya habíamos dicho que el aumento que íbamos a cobrar en septiembre no iba a compensar la inflación. Lo mejor era sentarse nuevamente a mitad de año y discutir salarios, pero no se quiso aceptar. Estamos en una situación donde el proceso inflacionario ya se comió no sólo el pequeño aumento que nos dieron, sino también parte del salario”.

Vázquez además subrayó que la obra social de los docentes “hace tiempo que funciona mal y en muchos lados directamente no funciona: hay farmacias que ya no atienden y los médicos cobran un extra”.

Compartir