El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreda, decidió ordenar la demolición de estas estructuras, como “única forma de garantizar la integridad de los vecinos y visitantes» de la ciudad.

En el marco de las sentencias judiciales e informes periciales obrantes en la causa que determinan la deficiencia estructural y la falta de seguridad de los refugios de pasajeros de colectivo, Barrera presentará un plan de demolición, conforme a los recursos del municipio, para llevar a cabo el procedimiento según los procedimientos legales.

Por ello, Gustavo Barrera ordenó a la Dirección de Obras Públicas la elaboración de un proyecto de refugios que reemplazarán los demolidos por otros de materiales nobles y estéticamente adecuados a la identidad de la ciudad.

Barrera se presentó en el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores el lunes pasado, y a su regreso a Villa Gesell dio declaraciones en las que  indicó: «Firmamos un acta en la cual nos comprometemos a demoler los refugios y tendremos que presentar un plan de demolición, y de esta manera ponemos fin a este expediente que todavía estaba inconcluso y con una resolución de la Cámara de Mar del Plata”.

El jefe comunal sostuvo además: “Presentaremos un escrito con un plan de demolición y si lo aprueba vamos a cumplir los plazos que sean aceptados”.

Además de esta causa, que tendría su conclusión una vez que la comuna demuela los refugios, existe otro expediente que es penal y que fue iniciado por el joven Ramón Amarilla, a quien le amputaron las dos piernas y sufrió múltiples fracturas debido a que una estructura se desplomó sobre su cuerpo, en la noche del 25 de diciembre de 2012.

Barrera señaló que “son dos causas independientes y una no afecta a la otra, todavía sigue adelante la de daños y perjuicios por el daño que se le causó a Amarilla”.

 

Fuente: gesellaldia.com.ar

 

Compartir