Dos jóvenes con el deseo de ayudar a mejorar la realidad de caballos rescatados arman ferias americanas para recaudar fondos.
Tiempo atrás, conmovidas por historias de animales maltratados o víctimas de la indiferencia humana, Carolina Barrutia y Maira Molina unieron voluntades para desarrollar una actividad que les permitiera reunir los fondos necesarios para ayudar a distintas especies.
Eligieron organizar con frecuencia ferias americanas en Mar de Ajó para que los vecinos costeros conozcan su cruzada y colaboren comprando indumentaria u otros productos a bajo costo.
Ayer por la tarde tuvo lugar su feria más reciente. La iniciativa había nacido a beneficio de Carola, una yegua rescatada que la ONG Caballos en Libertad trataba de recuperar en la ciudad de La Plata. El dinero recaudado en ediciones anteriores les había permitido realizar un depósito para colaborar a distancia con los gastos que demandaba su recuperación, pero estas amigas de La Costa querían aportar más. Por esas cosas que tiene el destino, justo cuando ellas sumaban esfuerzos pensando en Carola, sus rescatistas anunciaban vía Facebook el fallecimiento de esta yegua que, en sus cortos tres años de edad, soportó en carne propia las peores miserias del ser humano pero también tuvo la fortuna de conocer el amor de gente de buen corazón.
Aún queda saldar una deuda superior a los siete mil pesos por atenciones veterinarias y hay muchos otros casos que merecen ayuda, por eso Molina y Barrutia no bajarán los brazos pese a la partida del caballo que las movilizó desde un primer momento.
“Vamos a seguir ayudando a ‘Caballos en Libertad’. También queremos sumar fondos para asistir a los perros de la calle. Carolina es auxiliar veterinaria y trata de atenderlos pero sola no puede: por eso el dinero de las ferias americanas nos va a servir”, comentó Maira a Diario Noticias Web (DNW).
Carolina, por su parte, publicó en Facebook: “Carola nos seguirá iluminando para poder seguir adelante por su causa y la de todos los que, como ella, sufren tanto daño causado por la basura mal llamada humana”.
A estas jóvenes las impulsa la pasión por respaldar causas animalistas y el deseo de aportar su granito de arena sin importar cuánto recaudan en cada feria americana. Ambas han dado el primer paso: ahora es momento de que la comunidad las acompañe en el camino de la solidaridad y el compromiso.
Aquellos que quieran información sobre próximas ferias americanas a beneficio de animales pueden sumarse a “Feria a Beneficio Carola” en Facebook.