Mañana, en el Centro de Jubilados Grupo Amistad” de Mar de Ajó, Raúl Martens ofrecerá una charla sobre una modalidad de yoga que invita a utilizar la silla de la computadora como parte de los ejercicios.

“A la práctica le puse ciber-yoga, pero podría haber sido silla-yoga porque consiste en utilizar la silla como elemento de práctica”, señaló Martens en Radio Noticias Web. “La idea es que uno, en el lugar en el que está trabajando y usando la computadora, pueda tomarse un poco de tiempo para neutralizar los efectos negativos que tiene el hecho de estar sentado tantas horas delante de una pantalla”, agregó.

Martens indicó que, aunque la persona primero adopte una postura adecuada cuando trabaja con la computadora, luego “empieza a tensionarse hasta que termina agotado”. Por eso decidió adaptar posturas de yoga “para ejecutar sentado o usando como apoyo la silla”, explicó.

El evento que tendrá lugar en el mencionado centro de jubilados comenzará a las 15 horas. Además del instructor de yoga, participará Florencia Martens, quien se encargará de hablar sobre alimentación alcalina.

“La alimentación alcalina consiste en lograr un equilibrio del organismo para mantener su pH. Lo voy a explicar paso a paso y vamos a hacer un taller de cocina con cuatro preparaciones”, indicó sobre este tipo de alimentación que, según detalló, “se basa en vegetales, frutas, frutos secos y semillas, casi todo en crudo”.

Foto: Yoga-Relajacion.com

Compartir