Por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que pretende concientizar y movilizar a la humanidad toda para la erradicación de cualquier tipo de forma agresiva hacia mujeres y niñas.
Se hizo coincidir la fecha con la del brutal asesinato de tres hermanas, Patria, Minerva y Antonia Mirabal, ordenado por el presidente de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.
“Nos preocupan las resoluciones sin perspectiva de género”, manifestó a este medio Fabi Gómez, referente de Mujeres del Mar, a propósito de conmemorarse esta fecha e insistió: “Estamos preocupados por las resoluciones judiciales que se están tomando en el partido de La Costa, tanto en el Juzgado como en la Fiscalía”. Asimismo remarcó que preparan “una lucha fuerte” contra estas resoluciones para el año próximo.
Además invitó a participar de la actividad que realizarán junto a Mujeres de las orillas este sábado desde las 14 en la Plaza Pereyra de San Clemente del Tuyú.