De acuerdo a un relevamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación hotelera promedio en las diferentes localidades costeras se ubicó en torno al 85%. El regreso de los turistas se anticipó por el mal tiempo.
“La desestacionalización de la actividad, producto de un calendario de feriados previsible y anticipado, permite a los destinos generar experiencias y atracciones que potencian el movimiento turístico, y contribuyen a alcanzar importantes niveles de actividad turística lo largo de todo el país”, señaló el presidente del organismo, Oscar Ghezzi, en palabras recogidas por Télam.
“En esta ocasión, volvemos a comprobar que el movimiento turístico continúa en niveles altos, repartiendo sus viajes a lo largo de todo el año. Estos índices son una gran señal a pocas semanas del inicio de la temporada de verano”, consideró.
La CAT indicó que la ocupación promedio de los hoteles en la Costa Atlántica se acercó al 85%. Ciudades como Miramar (entre el 95% y el 98%) y Mar del Plata (87%) lograron superar la media.
Una vuelta anticipada
Las malas condiciones meteorológicas que se registran en varias regiones llevaron a que muchos viajeros decidieran regresar a sus lugares de origen con anticipación. Al comienzo de esta tarde, en el peaje Samborombón de la Autovía 2 pasaban 1.800 automóviles por hora, de acuerdo a los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Foto: Archivo