El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, encabezó hoy el cierre de curso de la Escuela de Policía de la Provincia en el partido de Ezeiza, y en ese marco aseguró: “Estamos minando la Provincia de policías para que nuestros vecinos se sientan seguros y tranquilos”,  tal como lo había afirmado en su visita a La Costa.

Granados puso en valor la “histórica descentralización policial” que se viene realizando en la fuerza que permite tener, según subrayó, “una policía más operativa y activa”.

Explicó también que los 10 mil policías que egresarán mañana realizarán tareas preventivas en los CPC y CPR, comisarías y Operativo Sol. “Diciembre será un mes bisagra en la Provincia porque tendremos en la calle 10 mil hombres nuevos, una cifra récord, sin precedentes en la historia de la fuerza”, aseguró Granados.

El titular de la cartera de Seguridad anunció también que “cada municipio contará el próximo año con una Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA)”, y “su propia DDI (Dirección Distrital de Investigaciones)”.

Granados entregó también 30 móviles policiales al municipio de Ezeiza que serán destinados al Comando de Prevención Comunitaria, “para seguir fortaleciendo la prevención de todos los vecinos”, aseguró el ministro, en una actividad en la que estuvo acompañado por el intendente interino local, Oscar Cicco.

Además asistieron los subsecretarios Fernando Jantus (Planificación), Edgardo Amarilla (Relaciones Institucionales), Esteba Carrizo (Coordinación y Logística Operativa), y el superintendente general de Policía, Hugo Matzkin.

BANoticias.com

Compartir