La Justicia ratificó que la medida cautelar se extiende hasta fin de año y que la compañía no puede cortar el servicio si el usuario no paga la factura con aumento, destacó el concejal Leandro Alonso.

Tras la resolución de la Cámara de Mar del Plata, el panorama sobre los aumentos en la tarifa de gas aparece un poco más claro. “El plazo de vigencia de la medida cautelar es de días hábiles, por lo cual dura como mínimo hasta fin de diciembre”, explicó el concejal radical en Radio Noticias Web.

“En principio la gente no tiene que asustarse: la empresa no puede cortar el servicio por deudas de las facturas con aumento. Las facturas sin aumento sí hay que pagarlas”, aclaró.

El juez resolvió que el periodo 4, anterior al 29 de septiembre, “también entra en la medida cautelar y la empresa lo tiene que refacturar”, señaló Alonso.

“Nosotros hicimos y estamos repartiendo un modelo de nota para que los usuarios presenten como reclamo a la empresa. A partir de ahí, si la empresa sigue sin refacturar, nosotros lo denunciamos a la Justicia”, subrayó el edil.

“Hay que presentarse a pagar la factura con este modelo de nota haciendo el reclamo para que le refacturen”, recomendó el dirigente del radicalismo, quien invitó a los interesados a comunicarse al (02246) 43-4488 para solicitar asesoramiento sobre este tema.

Foto: Twitter de Germán Jardón

Compartir