El concejal Leandro Alonso afirmó que el presupuesto 2015, votado ayer en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa, está “subvaluado como mínimo en un 30% o 35%”.
“Nosotros veníamos trabajando el presupuesto desde hacía varias semanas, incluso el bloque radical había presentado un proyecto en disidencia. No fue que hicimos un simple voto por el ‘no’, fuimos el único bloque que planteó otro proyecto”, destacó Alonso en Radio Noticias Web.
“Teníamos un esquema con diez quejas puntuales”, explicó el edil radical y agregó: “La más importante, que es la que nos obligaba a votar automáticamente por el ‘no’, era el monto global del presupuesto. Cuando uno ve que el presupuesto para 2015 es similar a la rendición de cuentas de 2013, uno está viendo que no es un presupuesto realista, sino que es un presupuesto subvaluado como mínimo en un 30 o 35%”.
En este sentido, Alonso detalló: “El presupuesto plantea une coparticipación de 240 millones, cuando en 2013 se recibieron 245 millones y a septiembre de 2014 ya íbamos por 250. Esto permite al gobierno decir que estas partidas ya están asignadas, pero después va a cobrar entre 150 y 200 millones más que los puede destinar a la partida que el intendente se le da la gana sin necesidad de pasar previamente por el Concejo Deliberante”.
El concejal también cuestionó las “atribuciones extraordinarias del intendente”, ya que un artículo “otorga al Poder Ejecutivo la potestad de cambiar las partidas”.
“Si el presupuesto está subvaluado y el Ejecutivo tiene la facultad de cambiar las partidas, ¿qué estamos votando?”, se preguntó.