Tras vencer 2 a 0 a Atlético Nacional de Colombia, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, se coronó luego de 17 años campeón de un certamen internacional. En aquel equipo que conquisto la Supercopa de 1997, el «Muñeco» era parte del once titular.

El partido de ida de la final que se disputo en Colombia, fue clave para la confianza que se tenían tanto hinchas como jugadores de River. Ese 1 a 1 que incluso por momentos mostró un River con chances de poder obtener el triunfo, fue crucial en la consagración de ayer por la noche.

Todo estaba servido para que los «millonarios» pudieran gritar campeón como local luego de tantos años. Finalmente minutos antes del jueves 11, los de nuñez obtuvieron su sexto titulo internacional.

Con goles de Gabriel Mercado y German Pezzela  muy similares, corner desde la izquierda y cabezazo cruzado, un arquero que durante todo el primer tiempo se mostró como una barrera impenetrable, el propio Teo Gutierrez tuvo varias ocasiones claras de gol y no pudo concretar, no supo que más hacer y los dos frentazos marcaron el resultado definitivo para un monumental que explotaba de publico y alcanzaba en los goles el pico máximo de algarabía en las tribunas.

En lineas generales nunca Atlético Nacional logró incomodar seriamente a River, más allá de algunas situaciones esporádicas, siempre el control del juego fue riverplatense, aunque nunca logró desplegar su mejor versión de este 2014.

Cuando el triunfo ya era una realidad, la mayoría de los hinchas no podían evitar acordarse del clásico rival, obtener un titulo internacional para cualquier institución es significativo, pero si en el camino te toca enfrentar a tu rival de toda la vida y luego gritar campeón agrega un condimento más de felicidad a la propia de la consagración.

Marcelo Gallardo River

Gallardo el primero en ser campeón como jugador y luego como DT

Con el logro obtenido, Marcelo Gallardo, logro escribir su nombre en la historia selecta de los técnicos que obtuvieron títulos internacionales con River, pero particularmente el «muñeco» es el primero en poner su nombre en una hoja que hasta ayer estaba en blanco, y es el capitulo de los jugadores que obtienen títulos internacionales como jugadores del club y luego pueden obtener logros de esa envergadura desde el sillón de Dt`s.

Dentro del campo de juego obtuvo la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa del 97, último torneo internacional que había ganado River hasta ayer.

Compartir