Hoy se cumplió el primer año del incendio que se produjo en un depósito de la empresa Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas. El siniestro le costó la vida a diez personas.

“Fue un incendio que se desarrolló en un depósito de Barracas, participaron varias dotaciones de bomberos. Una de las dotaciones se encontraba intentando abrir un portón para empezar a extinguir desde ahí: el depósito era bastante grande y se estaba atacando desde varios frentes. Cuando estaban intentando abrir ese portón, se cayó la pared sobre la gente que estaba trabajando”, recordó hoy el jefe del Cuartel de Mar de Ajó y San Bernardo, Oscar Ronconi, en 99.9 Radio Noticias Web.

“Hubo nueve fallecidos y siete heridos en un primer momento. A los dos meses más o menos falleció otro bombero, haciendo un total de diez caídos”, indicó Ronconi, quien resaltó que se trataba de “bomberos con experiencia y capacitados”. El bombero costero señaló además que todavía no se completaron las pericias ni se presentaron los informes finales.

En los cuarteles de La Costa, al igual que en el resto del país, esta mañana se realizó un homenaje a las víctimas del incendio. Con la bandera nacional a media asta, hubo un minuto de silencio y se llevó a cabo un toque de sirenas.

Para Ronconi, ser bombero es primero un “sentimiento” que luego incluye “capacitación y entrenamiento permanentes”.

“Nosotros decimos que el bombero que no tiene miedo está loco, no puede ser bombero. Uno tiene miedo, lo que logra con el tiempo y la experiencia es dejarlo a un costado para poder actuar”, resaltó.

Foto: Ilustrativa

Compartir