El secretario general de UDOCBA La Costa, Miguel Vázquez, destacó el “muy alto acatamiento” a la medida de fuerza dispuesta por el gremio. Esta mañana sus afiliados marcharon en la ciudad de La Plata.
“Vamos a ver si el gobernador atiende o no, o qué dice…”, indicó Vázquez en 99.9 Radio Noticias Web. El dirigente gremial resaltó: “Sabemos que hay un muy alto acatamiento, hay escuelas que incluso permanecen cerradas, como la Escuela Primaria 13”.
UDOCBA, a diferencia de gremios docentes como SUTEBA, no llegó a un acuerdo con el gobierno bonaerense en las negociaciones salariales y decidió realizar un paro, dificultando el inicio de las clases pese a que el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria.
De acuerdo a un relevamiento de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, de todos modos, el 80% de las alumnos sí pudo comenzar las clases. Se estima que solo 160 de las 16.000 escuelas del sistema público permanecieron cerradas en la jornada de hoy, según publicó la agencia Télam.
Foto: Archivo