La inclusión de un décimo tercer signo zodiacal llamado ofiuco, que modificaría las fechas que rigen los otros doce signos, es motivo de debate entre los astrólogos. En San Clemente, una astróloga sostiene que los cambios podrían provocar un “conflicto existencial y de identidad”.
Consultada por Meche González para 99.9 Radio Noticias Web, Noemí detalló: “El signo al que pertenecemos nos da ciertas características de personalidad. Las constelaciones son doce, cada una rige un mes. Vos pasás nueve meses en el vientre de tu madre: cada una de estas nueve constelaciones te constituyó un órgano, las otras tres quedaron a la deriva. Son las que luego, con los años, nos enfermamos o tenemos conflictos, porque nos faltó recibirlas en el vientre de la madre. Por lo tanto, en cuanto a la personalidad, algo deben tener que ver”.
Respecto a la importancia que muchas personas atribuyen a su signo y las consecuencias de eventuales cambios, la astróloga consideró: “No poca gente se rige por eso: dicen ‘yo soy así porque soy de tal signo’. Podría ser que mucha gente entrara en conflicto existencial y de identidad…”.
“Hay que ver a quién favorece esto, supongo que será para vender muchos horóscopos y libros nuevos. Podría favorecer a la horoscopía que está perdiendo clientela, a los que adhieren a horoscopía maya, a los psicólogos y a los psiquiatras, porque se van a llenar los consultorios: podría traer problemas de identidad”, insistió Noemí.
Foto: TN