Hoy se celebra una nueva edición del Día Internacional de la Madre Tierra, cuyo lema de este año es “Llegó el momento de asumir el liderazgo”. Darío Alaniz, representante de Surfrider Foundation en la zona sur de La Costa, destacó la necesidad de un cambio de hábitos.
“Es un buen día para tomarnos un tiempo, reflexionar un poquito y tratar de cambiar nuestros hábitos”, comentó en 99.9 Radio Noticias Web. Alaniz hizo hincapié en que, con pequeñas modificaciones de conducta, se pueden logran grandes cambios.
“Desde lo cotidiano, lo más importante es tratar de eliminar poco a poco el uso de descartables. También se puede usar más la bicicleta, que nos hace bien a la salud y le hace bien al planeta. Son dos cambios que a uno no lo afectan demasiado y tienen mucho impacto”, subrayó.
Separar los residuos y no quemar basura son otras de las sugerencias realizadas por Alaniz para contribuir al cuidado del medio ambiente. “Hay un montón de cambios que por ahí no tienen mayor impacto en nuestra actividad normal y, sin embargo, ayudan y mucho”, insistió.