El vicepresidente del Consejo Escolar de La Costa, Mariano Fonticelli, desestimó las acusaciones de la oposición y explicó cómo se está llevando a cabo la “puesta en marcha de los calefactores”.

“Nosotros llevamos a cabo un trabajo que se llama ‘puesta en marcha de los calefactores’. El Partido de La Costa tiene 747 artefactos de calefacción. Esos artefactos son revisados uno por uno por el Consejo Escolar, se les da encendido y una garantía de cinco encendidos a la escuela por si se llegara a apagar por una cuestión del viento, mala manipulación o el cierre de una llave de paso”, indicó en 99.9 Radio Noticias Web.

“Esto empezó el lunes. Nosotros el 26 de abril estábamos en la playa con temperaturas de 30º… Lo que planteamos es que necesitamos, por lo menos, dos días en los que la temperatura esté estable por debajo de los 12º o 13º para poder hacer este encendido de calefactores. Muchas veces nos dicen que lo hagamos antes, pero con temperaturas de 20º no podemos tener un calefactor encendido adentro de un salón”, argumentó.

“Con frío es real que no se puede estudiar, pero eso no pasa porque, al día de hoy, el 60% de los calefactores del distrito está encendido, estamos esperando el día de hoy y mañana para terminar con la totalidad. Estamos encendiendo casi 250 calefactores por día, distribuidos en seis gasistas matriculados”, aseguró Fonticelli.

Qué dice la oposición

Matías Porta, dirigente del Frente Renovador, publicó esta mañana en Facebook:

“El Consejo Escolar todavía no arregló ni corroboró el funcionamiento de las estufas en las escuelas, y no autorizó su funcionamiento hasta tanto no se pongan en funcionamiento por el Consejo. Mucho frío están pasando los chicos en las escuelas y todo el personal, los alumnos con guantes y bufandas aprendiendo”.

Compartir