El director de Gestión en Salud de La Costa, Cristian Rossi, hizo referencia al reclamo de afiliados de PAMI que denuncian el recorte de diversas prestaciones.

“Tenemos algunas situaciones extraoficiales: ayer nos ha llegado información de algún corte de servicio de alguna clínica. Sabemos las situaciones contractuales como son, vos no podés cortar un servicio de un día para el otro”, señaló el funcionario en 99.9 Radio Noticias Web.

“Hay una contratación que llevan adelante los privados con ciertas obras sociales. El problema es que a veces los privados y las obras sociales no dan las explicaciones de lo que está pasando”, consideró Rossi, quien afirmó: “Cuando un establecimiento privado o una obra social corta algún servicio, se ve afectada una parte de la población que está desprotegida”.

El director de Gestión en Salud también hizo referencia a un conflicto que se produjo en el ámbito de la salud en Mar del Plata: “Tenemos un ejemplo muy cercano a 200 kilómetros, donde la problemática no resuelta en su momento de PAMI, llevó a que establecimientos cortaran el servicio y hoy tengan el problema que tienen en el Hospital Interzonal”. Rossi recordó además que hace tres años, en La Costa, “nos pasó algo parecido y tuvimos que actuar ante las autoridades correspondientes”.

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