El establecimiento educativo festejó esta mañana su medio siglo de historia. “Cincuenta años es una fecha importante para celebrar”, consideró la directora Susana Jiménez.

“Es una fiesta muy importante, son las ‘bodas de oro’ de la escuela”, mencionó Jiménez en 99.9 Radio Noticias Web y agregó: “Como en todo cumpleaños, ajustamos los detalles para recibir a la gente, atravesados por la emoción del pueblo”.

“Ya conocía a la escuela por mi actividad gremial, pero cuando vine me encantó”, destacó la directora, quien sostuvo que “uno viene con la tarea de enseñar, organizar y hacer un escuela pública lo mejor posible”.

Al repasar la historia de la Escuela Primaria Nro. 3 “Manuel Belgrano”, Jiménez indicó que el edificio actual “es nuevo, tiene quince años”. En su primera etapa, el establecimiento funcionó en Calle 1 y 40 y luego pasó a donde hoy está ubicada la escuela secundaria, en 34 y 7.

Respecto al festejo que tuvo lugar esta mañana, Jiménez comentó que habría un acto protocolar, un desfile, la actuación de la murga de la escuela y el descubrimiento de una placa enviada por el intendente Juan Pablo de Jesús, entre otras actividades.

Compartir