El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) del Partido de La Costa, Juan José Passarelli, difundió una carta pública donde sostuvo que “no es fácil ser radical”, sobre todo en el distrito, y anuncia que no votará a Marcos “Cotoco” García, el candidato local de Cambiemos.

Esta mañana, en 99.9 Radio Noticias Web, Passarelli afirmó que el acuerdo entre la UCR y el PRO en un principio fue aceptado “porque así lo había sugerido la convención de Gualeguaychú”. Sin embargo, el conductor radial sostuvo que, “cuando el macrismo perdió en Santa Fe, cambió el modo de pensar”, dejando de hablar “de partido a partido”.

“En cada distrito fue buscando gente para acrecentar el caudal de votos y acá eligió a Marcos García como candidato”, indicó Passarelli y detalló: “Desde el macrismo nos habían prometido que no iba a haber PASO y que nos íbamos a presentar como UCR en el frente, pero terminamos en unas PASO donde sabíamos de antemano que la UCR iba a sacar la menor cantidad de votos”.

Para Passarelli, “la historia de la UCR” en estas elecciones se limita a “acompañar con un concejal bien ubicado”. Ante esta situación, el dirigente sostuvo: “Me cansé un poco de que la UCR de La Costa sea el furgón de cola, sea un partido que acompañe y que no pueda presentar su propio candidato a intendente. También me cansé de los acuerdos a nivel nacional y provincial que han desembocado que sea, desde 1983 hasta hoy, la primera vez en la historia que la UCR no presenta un candidato a presidente”.

“Son cosas que me motivaron a decir que hasta Macri uno más o menos llegaba (…), pero sin dudas hay un límite. Mi límite es Marcos García y he decidido hacerlo público”, resaltó Passarelli.

“Me sentía en la obligación, como vicepresidente del partido, de decir mi pensamiento. Los dirigentes tenemos derechos y obligaciones: mi derecho me daba la posibilidad de decir lo que realmente sentía y mi obligación era decírselo al afiliado radical”, concluyó.

Jardón: “A Juanjo le perdí el respeto”

Los dichos de Passarelli no tardaron en generar polémica. Germán Jardón, radical que acompaña a García como candidato a concejal, le dedicó duras palabras.

“Sus declaraciones tienen que ver con lo que yo considero un instrumento útil del oficialismo. Yo a Juanjo, como persona y como dirigente político, le perdí el respeto hace algunos años, cuando el radicalismo era un barco a la deriva por el desastre del magadanismo allá por 2003 y 2004. Junto con Leandro Alonso y un puñado de militantes nos hicimos cargo de ese barquito a la deriva y tratamos por todos los medios de fortalecer nuestro partido, de posicionarlo de vuelta en la agenda política y en el debate, de poner candidatos que aunque sea vayan a salvar los trapos. Y Juanjo, siendo radical como él se considera, pero yo no lo considero, y dueño de un medio de comunicación, ni siquiera pagando nos permitía a los radicales hacer una pauta publicitaria y mucho menos salir en un programa a plantear nuestros proyectos y nuestra visión de la gestión municipal”, afirmó.

Además de asegurar que Passarelli “habló de su renuncia a la responsabilidad de ser vicepresidente del comité de distrito” en una “cadena de WhatsApp”, Jardón consideró: “Lo de Juanjo no deja de ser una orden del intendente municipal hacia una persona que hace algunos años eligió ser empleado del poder para dejar de lado su cuestión ideológica y los principios que dice tener”.

Compartir