La reelecta diputada provincial de Chascomús Liliana Denot se refirió al rol del radicalismo en el nuevo escenario provincial, y destacó la «gran oportunidad» del partido para consolidar su espacio y aseguró que el desafío es trabajar para que la «provincia recupere lo que le corresponde de ingresos coparticipables nuevamente de parte de la Nación».
Tras la entrega de diplomas de legisladores electos, la diputada provincial por la UCR Liliana Denot, habló con Diario Noticias Web y dejó algunas definiciones de cara al futuro del partido, la región y la provincia.
«Cada vez que renovamos en algún lugar donde hemos tenido el privilegio primero de ser propuesta por un partido, y luego el privilegio de que la gente nos acompañe, uno se siente muy bien, muy gratificada. Pero siempre, claro, constituye un nuevo desafío», aseguró la ex intendenta de Chascomús entre 2003 y 2011.
«Nosotros iniciamos otra vez una nueva etapa, y estamos dispuestos a trabajar muy fuerte para que cambie la realidad de los bonaerenses en nuestro caso, y especialmente a disposición de la quinta sección electoral», sostuvo Denot.
Sobre el partido, la legisladora que renovó su banca en la cámara baja, aseguró que «tiene una gran oportunidad». «Vamos a trabajar fuertemente para consolidar la Unión Cívica Radical, porque cuando hay un frente constituido por partidos fuertes entonces ese frente va -a resultar- seguramente con mayor fortaleza todavía».
Consultada sobre el rol del peronismo en la etapa que comienza, Denot dijo: «Esto es el mandato del pueblo. A veces nos toca ser oposición, a veces nos toca ser oficialismo. Entiendo que el Frente para la Victoria se adaptará a su nuevo rol. Que en esta oportunidad es de oposición, y quien te habla que viene de un partido que hace muchos años que no gobierna la provincia de Buenos Aires en particular, ahora asumiendo un rol de oficialista y dejando el rol opositor».
«Creo que la responsabilidad como oficialista corresponde que sea la de acompañar fuertemente a un gobierno que tiene mucho por hacer, y que tiene un gran desafío», agregó.
Y destacó que la gestión de Cambiemos, recibe «una provincia con muchas necesidades, y con pocas posibilidades de responder si no hacemos un giro en las políticas públicas por un lado, y en la posibilidad de que esta provincia recupere lo que le corresponde de ingresos coparticipables nuevamente de parte de la Nación», concluyó.
Liliana Denot
Diputado Provincial
Chascomús5° Sección
Nació en Buenos Aires, el 30 de noviembre de 1956. Inició su mandato frente al municipio de Chascomús en el año 2003 y es la primera mujer de la provincia de Buenos Aires que fue reelecta como Intendente de su distrito.
De origen radical, en los comicios de 2007 tuvo una arrolladora victoria con el 34,43% de los votos, más del 20% que su predecesor.
En 2011 formó parte de las lista de la Udeso y accedió a una banca en la cámara baja de la provincia de Buenos Aires.