Nahuel, un niño correntino de 12 años, falleció al sufrir un accidente con el cuatriciclo que conducía en una zona de médanos ubicada cerca de Cariló. Los investigadores creen que el pequeño habría perdido el control del vehículo, que volcó y lo aplastó.
La autopsia reveló que Nahuel murió por “aplastamiento de tórax”. Según indicó el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, el chico estaba solo cuando se produjo el accidente, señala La Nación.
Sebastián Manrique, director de Tránsito y Movilidad Sustentable, informó que los menores de edad no pueden conducir cuatriciclos. Solamente están habilitados aquellos que tienen 17 años y que disponen de un permiso de los padres.
El hombre que trasladó a Nahuel agonizando hasta el centro de Cariló denunció que varios policías no supieron hacerle maniobras de reanimación. Tras sacarlo de la playa con su camioneta, se dirigió al balneario Divisadero en búsqueda de un médico, pero no encontró a ningún profesional de la salud.
“Después voy a la policía que está en la salida de las 4×4, pregunté si alguno sabía hacer RCP y no”, comentó en declaraciones reproducidas por Clarín. Ante esta situación, el hombre se dirigió a un centro comercial. “Había otro grupo de policías pero no sabían cómo hacer reanimación. Sigo hasta el centro. En el stand de Toyota uno de los policías me dice que sí sabe hacer, lo bajo y empieza a hacerle reanimación”, detalló. Finalmente el joven fue trasladado a una clínica privada, donde murió.
Foto: Ilustrativa (La Nación)