A cien metros del faro de Mar del Plata funciona Yes!, la autodenominada primera playa pet friendly del país. Se trata de un sector especial de Playas del Balcón, destinado a los perros y sus dueños.

Yes! ofrece servicios de carpa y sombrilla, recreación canina y refrigerios para los animales, entre otras prestaciones. Para acceder, además de pagar la tarifa correspondiente, se debe presentar un apto veterinario con certificado de desparasitación y pipeta para pulgas. Además los perros deben superar un examen de comportamiento y sociabilidad con un adiestrador.

“Esto empezó en diciembre de 2014. Con mi esposa estábamos cansados de que no nos dejaran ir a ninguna playa con nuestras mascotas. Nos cansamos de quejarnos y decidimos hacer algo. Nos asesoramos y creamos esto”, contó el impulsor de la iniciativa, Gabriel Sapienza, a La Nación.

El precio por día de una estadía simple con una sombrilla para cuatro personas y dos perros es de $400. Quienes desean contratar la estadía “equipada”, con una sombrilla más grande, deben abonar $600, mientras que el valor diario de la carpa con todos los servicios asciende a $900.

Foto: Facebook de Yes Playa Canina

Compartir