• 3 septiembre, 2025

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, formó parte de la firma de un acta entre los municipios de Adolfo Alsina, Guaminí, Puán, Tornquist y Villarino para la reactualización del corredor turístico “Termas, Sierras y Lagunas”.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Epecuén de Carhué y contó con la presencia de Salvador, David Hirtz (intendente de Adolfo Alsina), Sergio Bordoni (Tornquist), Néstor Álvarez (Guaminí) y otros funcionarios municipales y provinciales.

El Acuerdo del Corredor Turístico de Termas, Sierras y Lagunas vincula a los cinco distritos mencionados para el desarrollo de un consorcio que permita fomentar el turismo en la región.

Los orígenes del proyecto se remontan a 2012, cuando Guaminí y Adolfo Alsina se unieron para promocionar el turismo. En 2015 se incorporaron al resto de los distritos al convenio.

“A un termo de distancia” es el lema del corredor en cuestión, en alusión a que ir de un destino a otro lleva el mismo tiempo que demora en vaciarse un termo en una ronda de mates.

Compartir