Rubén Villamayor López, agente de la Guardia de Infantería de La Plata que se encontraba afectado al Operativo Sol en Mar del Plata, chocó con su Peugeot 206 a un Fiat Uno que estaba estacionado. Por el impacto, el automóvil chocado subió a la vereda y atropelló a una pareja: una joven de 24 años sufrió graves heridas y tuvieron que amputarle una pierna.
El hecho se produjo hoy a la mañana en la zona de Cabo Corrientes. Villamayor López, quien estaba de franco, circulaba acompañado por tres personas. Dos de ellas sufrieron lesiones leves por la colisión, informó la agencia Télam.
Las personas atropelladas por el Fiat Uno desplazado por el choque fueron dos turistas cordobeses. La chica, que caminaba por la rambla con su novio, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Dr. Oscar Alende, donde le amputaron la pierna derecha a la altura de la rodilla.
Villamayor López fue detenido por orden por la fiscal Teresa Martínez Ruiz y trasladado a la Comisaría Novena de Mar del Plata. El agente fue desafectado de la fuerza mientras se resuelve su situación procesal.
Cabe destacar que, tras el choque, el policía fue sometido al test de alcoholemia. Los resultados, hasta el momento, no fueron difundidos.
Foto: LaNueva.com
